Diada de la Rumba Catalana – Super Rumba Jam 2012

Barcelona y Cataluña son conocidas mundialmente por cientos de motivos, pero si hablamos de música, la primera palabra que me viene a la mente cuando pienso en la ciudad condal es RUMBA.

La rumba catalana surgió a mediados de los años 50 en los asentamientos de las comunidades gitanas llegadas desde el sur de España hasta Cataluña. Fue durante los 70 cuando este género tuvo su mayor éxito, con artistas reconocidos a nivel comercial como Peret o El Pescailla.

A día de hoy, la escena rumbera sigue muy viva. Yo mismo pude comprobarlo en la 4º Diada de la Rumba Catalanadonde se reunieron más de una veintena de grupos en la Sala Apolo de Barcelona gracias al esfuerzo de FORCAT (Asociación Fomento de la Rumba Catalana).

Fotografía: Sandro Gordo

Fecha: Domingo 18/11/2012

2 comentarios
  1. Agueda Moreno dijo:

    NO ME PARECE JUSTO QUE EN EL ARTÍCULO NO SE MENCIONE AL CHACHO COMO UNO DE LOS PRINCIPALES RUMBEROS DE LOS AÑOS 70, EL PRIMERO QUE INTRODUJO EL PIANO EN LA RUMBA CATALANA

    • No soy un gran conocedor del movimiento, simplemente nombré a varios artistas de los que había escuchado algo. De todos modos, buscaré información sobre el Chacho y su música. Gracias por el apunte Agueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: