Capoeira Angola, la fuerza de los esclavos

El origen de la capoeira angoleña lo encontramos en Brasil, pero sus raíces están en Angola en África. Fueron los esclavos de este país los que transportaron este tipo de capoeira, conocida con el nombre de N’golo (imitación de animales de sexo masculino que intentaban atraer a la hembra luchando con otro macho), que se trataba de un ritual donde los hombres de la tribu tenían que destacar demostrando su valía.

Esta modalidad es mucho menos espectacular que otros tipos de capoeira, pero tiene sus particularidades. Es mucho más lenta que cualquier otra, los toques percusivos del berimbau son mucho más suaves y más lentos. El capoeirista se adapta a la música, disminuyendo sus acrobacias de velocidad pero ejercitando mucho más la fuerza y la flexibilidad.

La intención principal es combinar movimientos expresivos y que enlacen en cierto modo a los de su compañero de baile. El capoeirista intenta con movimientos de animales salvajes causar confusión y sensación de cierto peligro a su contrincante.

Fotografía: Sandro Gordo

Exhibición de capoeira en el Casal de barri Pou de la Figuera con motivo de la Conmemoración del día de la conciencia negra en Brasil.

Música tradicional brasileña y capoeira a cargo de la Asociación Cultural de Capoeira Angola Vadiação.

Más información sobre el origen de la Capoeira Angola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: