Collserola Tower – Torre de control

Torre de Collserola / Foto: Sandro Gordo

Fotografía: Sandro Gordo / 2013

La Torre de Collserola es uno de los nudos de telecomunicaciones más importantes de Cataluña, ya que desde ella se difunde el cien por cien de la señal de televisión y un 95 por ciento de la señal de radio de Barcelona y su área metropolitana.

Las principales propietarias de esta estructura inaugurada con ocasión de los Juegos Olímpicos de 1992, son las empresas Abertis Telecom y Telefónica.

20 años después, estas multinacionales operan en más de 20 países y según un informe en 2010 del Observatorio de Responsabilidad Social y Corporativa están presentes mediante filiales y/o empresas participadas al menos en los siguientes paraísos o nichos fiscales: Países Bajos, Puerto Rico, Delaware (EE.UU), Montego Bay (Jamaica), Principat d´Andorra y Pretoria (Sudáfrica).

Una gran torre para un lucrativo y entretenido negocio manejado por dos de las tantas “empresas” que sólo piensan en el beneficio propio y en evadir lo máximo posible sus obligaciones fiscales.

Por cierto, bonitas vistas de BCN desde lo más alto del pico Tibidabo (a pesar de la abundante  contaminación sobre la ciudad).

———————————

Torre de Collserola / 1992 / Norman Foster

Informe Observatorio RSC (2010): “La Responsabilidad Social Corporativa en las memorias anuales de las empresas del IBEX 35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: