# Budō Taijutsu – Nacido en la guerra

01. Budo Taijutsu - Sandro Gordo 2013

Budo Taijutsu es el nombre que engloba a las diferentes artes marciales que se practican en la Bujinkan Dojo, organización creada por Masaaki Hatsumi Sensei y dedicada a la preservación, enseñanza y difusión del legado marcial que adquirió a través de su principal maestro, Toshitsugu Takamatsu Sensei.

Es una modalidad formada por nueve escuelas tradicionales (Ryu ha). Cada una de estas escuelas es un arte marcial completo en sí mismo, con sus armas e instrumentos propios, filosofía y estrategia de combate, características especiales, etc.

Una de las diferencias principales entre la Bujinkan y otras artes marciales modernas como puedan ser el Kárate, el Kendo, el Judo o el Aikido, es que la casi totalidad de las técnicas que se estudian en sus escuelas se formaron y perfeccionaron en los campos de batalla de Japón durante las grandes guerras que condujeron a la unificación nacional y al inicio del Shogunato de Tokugawa en 1603.

08. Budo Taijutsu - Sandro Gordo 2013

Actualmente conserva en gran medida su pureza y espíritu tradicional, y aunque se trate de un arte de guerra, sus practicantes apelan a la paz mundial, la armonía con la naturaleza, la salud y el enriquecimiento personal. En la Bujinkan no hay torneos ni competiciones. El estudio de la técnica es para uno mismo.

El Budo Taijutsu abarca multitud de facetas y campos: conocimiento de la mente humana, psicología aplicada, equilibrio, coordinación, agilidad, potencia, flexibilidad, técnicas de lucha cuerpo a cuerpo, trabajo con armas tradicionales (bastones de diversos tamaños, cuchillo, espadas, lanzas, alabardas, etc.), trabajo con armas especiales (cerbatanas, lanzamiento de hojas, arcos, dardos, etc.), utilización de armas tradicionales para trepar y escalar, bucear, ocultación, etc.

09. Budo Taijutsu - Sandro Gordo 2013

Cualquier persona puede practicar este arte marcial independientemente de su edad, creencias, constitución física, etc. 
En España, entre 3.000 y 5.000 personas estudian y practican Budo Taijutsu.
 Catalunya cuenta con varios centros especializados, y en Barcelona concretamente, Bushi Dojo ofrece la posibilidad de acercarse a este misterioso y apasionante mundo.

Gracias a Víctor Bayod “Ôkami”, instructor de Bushi Dojo del Gimnasio Yawara de Barcelona por su colaboración y su entusiasmo en la enseñanza de este arte marcial centenaria.

Budō Taijutsu 

Más info en:
– http://bushidojo.wordpress.com/
– www.gimnasio-yawara.com

Sandro Gordo (C) 2013

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: