¡No al desalojo! – C.S.O.A. La Nave Espacial

La Nave Espacial BCN - Sandro Gordo 2013

La Nave Espacial es un centro social artístico autogestionado que desde hace 5 años ofrece un espacio libre de creación circense, musical, teatral y de danza en pleno corazón de Barcelona.

Al margen de los raíles culturales establecidos en esta sociedad capitalista (cada vez más en declive) y sin el apoyo de instituciones, este espacio creado por personas y para las personas, ha conseguido desarrollar con éxito talleres gratuitos, cabarets, muestras musicales, exposiciones, jornadas familiares e incluso un festival anual ,el PobreNou (4º edición en Marzo de 2013).

Ha sido indudablemente un punto de encuentro para personas de distintas procedencias, edades y clases sociales que ha dado lugar a intercambios de conocimientos, creatividad y experiencias únicas, inimaginables en el circuito cultural establecido.

Y digo “ha sido” porque La Nave Espacial tiene las horas contadas.  Como ya ha pasado en otras ocasiones, la revalorización del suelo hace que a algunos peces gordos se les encienda una bombilla dentro de su pequeño cerebro…

Después de tener durante muchos años abandonada esta antigua fábrica del barrio industrial de Poblenou y tras la reciente regeneración urbanística de la zona (@22, Torre Agbar, HUB, etc), la propietaria del inmueble, la constructora madrileña Sacyr Vallehermoso (posee el 10% de Repsol), ha decidido derribar el sueño para llenar sus arcas con unos cuantos sucios euros más.

De tal manera, y tras la denuncia de Sacyr Vallehermoso, el próximo 28 de mayo tendrá lugar un juicio que se plantea como un mero trámite para el desalojo de La Nave Espacial, fechado para el día 8 DE JULIO.

Logo - No al desalojo / DosVisual

Logotipo “No al desalojo – Arte autogestionado para todos” por Dosvisual

Este espacio y la gente que le da vida, necesitan ayuda para continuar con su actividad cultural y artística alternativa, para prevenir la pérdida de lugares como éste en otras ciudades y para seguir fomentando unas relaciones humanas reales, sin prejuicios hacia los diferentes y ajenas al dominio de lo material.

Yo pongo mi granito de arena y desde hace unas semanas colaboro con el equipo de comunicación de la Asamblea Antidesalojo de La Nave Espacial. Todos los lunes a las 19:00 se realizan reuniones abiertas para todo la gente que se quiera acercar y apoyar en lo posible.

Pero la cuestión principal es demostrar que este tipo de iniciativas tienen el apoyo del pueblo, de la gente real, de aquellas personas que quieren que sus hijos no sean las próximas víctimas de la pobreza cultural a la que estamos sometidos.

Los de arriba están intentando poner barreras a la imaginación, pero no se lo vamos a poner nada fácil.

Más info aquí: http://lanavebcn.wordpress.com/

– Firma la petición antidesalojo en Change.org –

Sandro Gordo (C) 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: