# La Carbo Resiste

LaCarbo_WEB

Barcelona 06/02/2014 – La Carbonería sigue con vida, pero todavía amenazada. El desalojo del Centro Social Okupado previsto en principio para el jueves 6 de febrero consiguió ser aplazado unos días, fijándose ahora un plazo entre el 13 y el 28 de este mes.

Ocupado desde noviembre de 2008, La Carbonería ha desarrollado desde entonces una intensa actividad social y cultural en el barrio. La quiebra de FBEX Promo Immobiliaria (promotora propietaria del inmueble hasta 2010) ha favorecido su longevidad hasta que el edificio pasó a ser propiedad de la multinacional Barclays.

El edificio y el barrio de Sant Antoni se están preparando para dificultar el desalojo en lo posible: ventanas reforzadas con rejas, vallas en los terrados y una llamativa plataforma en lo alto de la azotea…

La policía está al tanto de todos sus movimientos, ya que esta misma semana se han visto merodear varios agentes de paisano realizando fotografías del edificio.

En la tarde del jueves 6 de febrero se celebró el aplazamiento del desalojo con un brindis colectivo y se colgó una pancarta con los lemas “Solitaritat con els espais alliberats” y “Resistencia” sobre la calle Comte d’Urgell, que poco después fue retirada por los Mossos d’Esquadra.

_00LaCarbo_Solitaritat_WEB _01LaCarbo_Resistencia_WEB _02LaCarbo_ResistenciaII_WEB________________________

Fotografía por Sandro Gordo (C) 2014

+INFO:

La otra Carbonería

– Vídeo / La Carbo se defiende

________________________

La Carbo Resisteix

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: