# [DESOB14] Stop Ley Mordaza [19N]

05_Stop Ley Mordaza [19N BCN]_SandroGordo01_Stop Ley Mordaza [19N BCN]_SandroGordo

# Barcelona – 19.11.2014

Bajo el lema “Cuando la injusticia es la ley, la desobediencia es un hecho”, cerca de 300 personas convocadas por la plataforma Desobediencia 2014 se concentraron el pasado miércoles por la tarde frente a la Subdelegación del Gobierno en Barcelona.

El objetivo, dejar clara su incorformidad y protestar contra el recorte de libertades y derechos que supondría la aprobación en menos de un mes de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como Ley Mordaza.

________________________

02_Stop Ley Mordaza [19N BCN]_SandroGordo03_Stop Ley Mordaza [19N BCN]_SandroGordo04_Stop Ley Mordaza [19N BCN]_SandroGordo

[ Manifiesto Desobediencia 2014 contra la aprobación de la Ley Mordaza ]

Meses después de lograr, gracias a la movilización de las organizaciones feministas y de defensa de los derechos humanos, que el gobierno retirara su proyecto de reforma de la Ley del Aborto, nos enfrentamos a un nuevo episodio del ataque del gobierno contra los derechos civiles y políticos. El proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, se está tramitando en el Congreso de los Diputados, y si no lo paramos, podría ser aprobada en menos de un mes.

Hace meses nos posicionamos contra el actual proceso de [RE]corte de derechos y libertades a través de un acto masivo en la Universidad de Barcelona y una manifestación en la que participaron unas 10.000 personas. Asimismo en estos meses, diversas iniciativas, como No Somos Delito, han tomado las calles en otros lugares para frenar la aprobación de la Ley Mordaza y las reformas represivas y regresivas en el Código Penal.

La situación es realmente grave, ya que la aprobación de la Ley Mordaza nos hará retroceder 40 años en la protección de nuestros derechos civiles y políticos. Con esta ley:

  • Nos sancionarán por ocupar la vía pública y ejercer nuestro derecho de manifestación o reunión si no se realiza la “comunicación” previa a los cuerpos policiales.
  • Nos sancionarán por manifestarnos delante del Parlamento, o delante de los centros de salud, o bancos o por ocuparlos pacíficamente.
  • Nos sancionarán por realizar escraches.
  • Nos sancionarán administrativamente por ocupar espacios abandonados.
  • Nos sancionarán por grabar actuaciones policiales.
  • Nos harán identificarnos y nos podrán registrar sobre una base amplia y vaga de indicios sin, además, haber prohibido expresamente las identificaciones basadas en perfil étnico u otros prejuicios y supuestos.
  • Se pretende reformar conjuntamente de manera “express” la ley de extranjería para intentar legalizar las expulsiones en caliente en la frontera.

Esta concentración sirve para expresar nuestro más profundo rechazo a la Ley Mordaza y a cualquier recorte en nuestros derechos y libertades. Asimismo, anunciamos desde ya que seguiremos manifestándonos, ocupando sedes de entidades bancarias, escraches, grabando actuaciones policiales abusivas y denunciando las redadas racistas y las devoluciones en caliente.

________________________

 06_Stop Ley Mordaza [19N BCN]_SandroGordo 07_Stop Ley Mordaza [19N BCN]_SandroGordo 08_Stop Ley Mordaza [19N BCN]_SandroGordo 09_Stop Ley Mordaza [19N BCN]_SandroGordo

+ INFO:

Desobediencia 2014

No somos delito

INFORME: Observaciones sobre el anteproyecto de Ley Orgánica sobre la protección de la seguridad ciudadana [Institut de Drets Humans de Catalunya]

DESOBEDIENCIA 19N

________________________

Fotografía por Sandro Gordo (C) 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: