# 12O – Decolonízate tu también

10_Sandro Gordo_12O Anticolonial BCN

Manifestación decolonial contra la celebración del 12 de Octubre – 5 SIGLOS RESISTIENDO

Para contrarestar la violenta celebración que realiza el estado español cada 12 de Octubre, se ha celebrado en Barcelona una gran marcha en contra del colonialismo nefasto originado en 1492 y que perdura hasta la actualidad.

Varios colectivos de migrantes se unieron para gritar y reivindicar su propia autodeterminación, entre ellos el Espacio del Inmigrante (organizadores del acto), la Asamblea Bolivariana de Cataluña, H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justícia contra el Olvido y el Silencio) o el Bloque Latinoamericano.
El proceso colonizador atravesó la cartografía mundial de poder, creó la idea de raza y estableció una jerarquía racial modelando todas las relaciones como las de género, conocimiento, trabajo, clase, etc.
Esta flecha que nos cruza continua vigente aún cuando se nos enseña que las instituciones coloniales fueron historicamente erradicadas.
¡Por la descolonización y lucha contra el racismo!

“¡Cristobal Colón, ILEGAL!”

“Europa, racista, blanca i esclavista”

No celebramos, un genocidio”

“Cristianizate o te mato”

“Ninguna persona es ilegal”

“Papeles para tod@s”

La celebración como fiesta nacional que hace España el 12 de Octubre no solo incentiva a la ciudadanía española a sentirse orgullosa del aniquilamiento en América a partir de 1492.

Invita también a la ciudadanía a festejar el asesinato a bastonazos de Giorgio y Olivier hace dos días en la frontera española, el encarcelamiento masivo y asesinato de la población negra en Estados Unidos, la muerte en Centros de Internamiento de Extranjeros de Samba Martine, Idrissa Diallo, Alik Manukyan, Jonathan Sizalima, Idrissa Diallo y Mohammed Abagui, el asesinato de una mujer y su hija hoy día en Palestina, la muerte Toussaint Louverture encarcelado por los franceses.

También celebra los vuelos de deportación masivos e individuales en donde se utiliza todo tipo de violencia, la invasión y matanza de Irak, el asesinato de Patrice Lumumba, el comercio triangular y la esclavización, asesinato y explotación de la población africana, todas las muertes ocurridas en el mediterráneo producto del sistema de control migratorio, la brutal matanza de Micaela Bastidas y Túpac Amaru, el asesinato masivo de argelinos durante las luchas por la independencia.


El 12 de Octubre, todo aquel ciudadano español que salga con una bandera a la calle estará también celebrando el día de todos los asesinatos cometidos por el colonialismo.

+ INFO:

 ________________________

Texto: Daniela Ortiz y Espacio del Inmigrante

Fotografía por Sandro Gordo (C) 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: