# Los números de Hipocresía en Común [Crónica]

Acción protesta_Refugiados_Colau (1 de 10)Acción protesta_Refugiados_Colau (2 de 10)Contador para el ayuntamiento de Barcelona: 10 detenidos en 2 meses. 

Sidil, lleva en prision desde el 20 de mayo. La fiscalía pide su expulsión y una condena de 5 años de cárcel. Además de una multa de 5000 euros por defenderse y responder la violencia de la policia. ¿Se sancionará siquiera a los guardias urbanas, que rompieron la pierna a Ndiaw la semana pasada, en una de sus redadas racistas?
Sidil se le exige pagar, además, 500 euros por la semana de recuperación y los “perjuicios estéticos sufridos” a los dos agentes de los que se defendió. Ndiaw estará de baja 8 semanas en las que no podrá trabajar para subsistir.
Issa Seye, un mantero que lleva varios años siendo víctima de persecución policial, fue recluído ayer en un CIE junto a otro mantero de Salou. Podrían estar retenidos hasta 60 días en espera de la orden de su expulsión. 
Y también ayer jueves, a las 6 de la mañana, 7 vendedores ambulantes fueron detenidos, entre ellos Lamine Sarr, portavoz del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes. Su hogar fue registrado y su material de trabajo requisado, como si se tratara de una peligrosa mafia. La prensa derechista se recrea en su mito de Manteros = Mafia y violencia. La izquierda habla de “ilegalidad”. Ambas aplauden por igual la violencia policial.
A las 7 de la tarde, la izquierda y la derecha (Barcelona en Comú junto a Xavier Trias) se sentaban juntas en el hipócrita acto inaugurativo del contador de muertes de refugiados en el mediterráneo. Una concentración paralela compuesta en su mayoría por migrantes, respond a esa repulsiva muestra de doble moral. Por un lado utilizan a los migrantes-refugiados fallecidos, redondeándolos a la abstracción y convirtiéndolos en escultura estética para la playa, y reclamo turístico. Por otro lado y muy cerca de ese mismo lugar, se ordenan violentas persecuciones sobre migrantes-refugiados que han logrado asentarse, trabajar y sobrevivir en esta ciudad donde el racismo está a la orden del día. 
Algunas de las asistentes al acto institucional, increparon a las manifestantes:
“parecéis derechistas, por estar boicoteando un acto prorefugiados”
“no sabéis nada ni estáis informadas” 
Poco a poco. Todo no se puede hacer a la vez. Primero esto (los refugiados) y luego…”
Palabras de mujeres blancas a mujeres migrantes. 
Dentro de 14 días se cumplirá un año de la muerte de Mor Sylla, mantero asesinado por las redadas racistas policiales.
Hay contadores que se instrumentalizan para el beneficio ético del poder y otros que se ejecutan e invisibilizan con total impunidad. 
________________________

Acción protesta_Refugiados_Colau (3 de 10)Acción protesta_Refugiados_Colau (4 de 10)Acción protesta_Refugiados_Colau (5 de 10)Acción protesta_Refugiados_Colau (6 de 10)Acción protesta_Refugiados_Colau (7 de 10)Acción protesta_Refugiados_Colau (8 de 10)Acción protesta_Refugiados_Colau (9 de 10)Acción protesta_Refugiados_Colau (10 de 10)

Crónica por DC/NIE

________________________

Fotografía por Sandro Gordo (C)

+ INFO:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: