# Camino a la independencia Ep.1

adrian_arbustos_melena_paseo_tapeo_1_web_bn

Adrián ha comenzado su tercer año en la Diplomatura de Grado en Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante. Este curso, después de dos en los que acudía a la Universidad en autobús, decidió que había llegado el momento de la emancipación.

Yo, como hermano, he sido el encargado de relevar a mis padres Alejandro y Elena en la asistencia diaria de Adrián. Ya llevamos dos semanas conviviendo Adrián y yo en la misma vivienda.

Manutención, limpieza, poner y quitar la ropa, ayudar en la higiene, a salir de casa, compra básica de necesidades, acompañamiento a la Universidad, al centro médico o gestión de papeleos varios son algunas de las funciones que he asumido para este curso.

Adrián_Desayuno_Camino_UA_3_WEB_BN.jpg

Y seguiremos con el proyecto que empezó con “La lotería de los niños raros“, en el que buscaba conocer, aprender y compartir con otras familias que tienen hijos diagnosticados con enfermedades minoritarias o raras.

Ahora con una visión más abierta y optimista, en un período de la vida de Adrián (19 años) en los que ha conseguido adquirir cierto nivel de independencia. Es la primera vez que Adrián cambia de residencia, la primera vez que no duerme cerca de sus padres, la primera vez que cambia su posición en la “jerarquía familiar”.

Adrián_Rampa_Subida_Interior_Arriba_WEB_BN.jpg

Estoy y estaré durante al menos nueve meses ejerciendo por primera vez la responsabilidad de ser el cuidador no profesional de una persona dependiente. Acompañaré a Adrián en su camino hacia la independencia y me sumergiré de lleno en sus necesidades diarias, así como en las tareas y  que conllevan el papel de cuidador no profesional.

Después de cuatro años separados… Los hermanos vuelven a trabajar en equipo.

adrian_banera_tumbado_1_web_bnadrian_toalla_ducha_retrato_1_web_bnadrian_puzzle_1_web_bnadrian_camino_ua_1_web_bnadrian_mesa_cerveza_tapa_paseo_tapeo_1_web_bnadrian_persiana_levanta_solo_web_bn

________________________

Fotografía por Sandro Gordo (C)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: