Vuelvo a las andadas

Ni un post en todo 2017… Mentiría si dijera que no tuve tiempo para publicar algo, pero la fotografía y el periodismo estuvieron aparcados. La música ha sido mi vida durante una larga etapa, proyectos con Malamara y Frente Urbano del Sureste que me atraparon y les di todo, todavía sigo haciéndolo. También sigo en Alicante con Adrián, mi  hermano, ejerciendo de cuidador no profesional de una persona dependiente. Y yo, sin sueldo ni ingresos fijos, también soy dependiente. ¿Puede una persona dependiente cuidar de otra persona dependiente? Si, a los hechos me remito.

Vuelvo de nuevo al blog con ganas de renovar y reactivar este espacio. Sin ninguna pretensión, ya que a mis 30 años (versión 3.0) nunca he vivido del periodismo. Invertí 6 años de mi vida en sacarme una carrera con la que no he conseguido sustentarme económicamente (precarios 4life). Pero si me sirvió para nutrir mi curiosidad y tener experiencias vitales que cambiaron mi percepción de los medios de comunicación, el funcionamiento del sistema y de la vida en general. Ahora tengo claro que voy a usar las herramientas aprendidas para combatir ese sistema que nos engañó y nos prometió un futuro nada realista.

El año pasado comenzó mi colaboración con El Salto Diario, en su nodo del País Valencià. Para mi, una ocasión idónea para volver a pillar rodaje en el reporterismo. Voy a intentar que la escritura sea de nuevo mi rutina, no sólo en forma de poesía o rap, sino también de artículos y reportajes. Siempre con la fotografía como pilar fundamental.

Volver a investigar, a conocer, conocerme, expresarme.

Sandro por Axel Dust

Sandro Gordo / Fotoperiodista precario & freelance

Fotografía por Axel Dust

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s